LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DE LA FIFA HA SUSPENDIO A LUIS RUBIALES A TRES AÑOS DE EJERCER ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL FÚTBOL.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido tres años a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de ejercer todas aquellas funciones relacionadas con el fútbol tanto a nivel nacional como internacional. Y es que este lunes, la organización ha hecho un comunicado público haciendo referencia al futuro de Rubiales en la FIFA y el fútbol. «La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA», ha declarado la institución.
¿Qué defiende el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA?
Dicho artículo dicta el comportamiento ofensivo y las violaciones del principio del juego limpio. Además, permite a la organización sancionar a alguien si considera que ha violado «las reglas básicas de conducta decente» o se ha comportado «de una manera que desacredita el deporte del futbol y/o de la FIFA». Para contextualizar, el 20 de agosto de este año, después de ganar el Mundial de Fútbol el equipo español femenino, Luis Rubiales besó a la futbolista Jennifer Hermoso. Desde ese momento, el tema se viralizó en las redes sociales y parte de la sociedad pedían la dimisión del profesional.
Tras pocos días de este acontecimiento, Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA durante unos 90 días provisionales, en los que ahora se ha convertido en tres años. La institución hace hincapié en que su objetivo es fundamentar y respetar la integridad de todas las personas y de velar para que se respeten las normas básicas e la conducta cívica.
Si te interesa el Derecho Penal y quieres saber más sobre ello, consulta nuestros otros artículos a través de este enlace.
Foto de encabezado: El Confidencial.