Caso Lesly Ochoa vs Nacho Cano

Caso Lesly Ochoa vs Nacho Cano: Antecedentes
Un caso mediático que lleva buen tiempo en los medios de comunicación.
Desde enero de 2024, el abogado Alfredo Arrién Paredes, reconocido penalista y abogado de acusación particular, se ha convertido en la punta de lanza de la defensa y acusación de Lesly Ochoa en el caso contra el compositor, productor discográfico, director de escena y empresario Nacho Cano por presuntas irregularidades laborales y, posteriormente, detención ilegal.
Lesly Ochoa, una becaria mexicana, denunció al músico Nacho Cano por presuntas irregularidades laborales en el espectáculo «Malinche».
Ochoa indica que fue traída a España como turista para trabajar, sin el correspondiente permiso laboral. La defensa de Cano ha intentado desacreditarla, presentando conversaciones privadas y alegando amenazas.
Ha sido una lucha «contra un gigante», ya que Nacho Cano en España es considerado una institución, una fábrica de éxitos, belleza y arte, sobre todo por su reconocido pasado como mente maestra de la banda pop, Mecano.
Sin embargo, hay que tener presente que el hecho de ser una artista reconocido no implica el no cometer errores. Todos somos seres humanos y el hecho de traer a una persona extranjera a trabajar a España no implica que todo valga. Es decir, aunque se le dé la oportunidad a una persona, siempre es importante asegurarse de que conserva un mínimo de dignidad.
Ha sido un caso complejo, pero a pesar de ello, el abogado Alfredo Arrien Paredes ha conseguido no solo que se reconozca el trabajo de la artista, sino que además, ha logrado que se autorice la ampliación del informe de la Inspección de trabajo, así como la reapertura de la causa debido a la presentación de nuevas pruebas.
Al día de hoy se sabe que la instrucción va bien, ya que Alfredo ha diseñado una estrategia multifase y coordinada. Según el letrado, el caso avanza con solidez y se sostiene sobre bases jurídicas consistentes.